domingo, 29 de mayo de 2011

El fiordo de la luz


Foto: TimOve

El Lysefjord, o Fiordo Claro, es uno de los fiordos más impresionantes de Noruega, nace en el minúsculo pueblo de Lysebotn y desemboca al Mar del Norte cerca de la ciudad de Stavanger.

Por ser uno de los fiordos más meridionales de Noruega, la vegetación está más presente que en el resto, en la época templada, ofreciendo una visión diferente a las masas rocosas que sus parecidos suelen ofrecer:


Foto: Kwramm

Uno de los puntos más famosos del lugar es el conocido como Preikestoles, o roca del púlpito, una plataforma de unos 500 metros cuadrados a 604m sobre el fiordo, muy popular entre excusionsitas y atrevidos practicantes del salto BASE. Una caminata para no perderse, sin duda, si el tiempo lo permite:




Si avanzamos hasta el nacimiento del fiordo, a medio camino encontramos una pequeña cascada que vierte sus aguas directamente sobre el fiordo:


Foto: Bbodien

Para rematar la excursión, otro de los grandes puntos de la geografía noruega es el Kjeragbolten, una roca de pequeñas dimensiones encajada entre dos paredes totalmente verticales que se levantan más de 1000m sobre la superficie, para atreverse a subir...



Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. Pero bueno!!!! Y digo yo, si tu has estado ahí, por qué no has puesto una mísera foto tuya.... Aunque sea sin gente....

    ResponderEliminar