sábado, 27 de agosto de 2011

El Parque Nacional Marino de Koh Phi Phi


El archipiélago de las Islas Phi Phi está formado por 6 islas en el Mar de Andamán entre la Isla de Phuket y la provincia de Krabi (a la que pertenecen). Se trata de un parque nacional marino en sí mismo plagado de playas paradisíacas de aguas cristalinas y fondos marinos ideales para la práctica del submarinismo, en aguas tranquilas, prácticamente sin corrientes y con buena visibilidad.

La isla principal, Koh Phi Phi Don, es también la más grande y alberga la mayoría de alojamientos y visitantes de la zona. Desde el embarcadero (el barco es la única manera de llegar a estas islas) se puede tomar un camino de unos 45 minutos hasta llegar al Viewpoint, con fantásticas vistas del istmo que une las dos partes de la isla (en la foto principal, por Shijialee). También es posible relajarse en alguna de sus múltiples playas, como la playa norte, Loh Dalum:

Foto: S_Tayalam

o la playa sur, Ton Sai, que hace las veces de embarcadero, lo cual dificulta ligeramente relajarse tomando un buen baño:

Foto: Alsterstar

Otra opción, más tranquila y lejos del "bullicio" es dar un paseo de una media hora o tomar un barco de popa larga hasta la solitaria playa de Long Beach:


Una vez caída la noche, en los diferentes bares y pubs de las playas principales se montan increíbles espectáculos de fuego:

Foto: PnP!

para aguantar con un cóctel hasta que se haga la hora de afrontar unos buenos bailes en alguna de las discotecas de la playa norte:


La segunda isla más grande e importante del archipiélago es Koh Phi Phi Leh, famosa porque en su playa más famosa, Ao Maya, se rodó la película protagonizada por Leonardo di Caprio "The Beach". Maya Bay está considerada una de las mejores playas del mundo, y con razón, pues sus arenas son blancas y finísimas, y se encuentra rodeada de unos verticales acantilados que parecen cerrarse en forma de media luna, dejando espacio sólo para observar la caída del Sol en el horizonte:


Foto: Kun0Me


Foto: Shijialee

Cerca de esta isla, se encuentran dos pequeños islotes, Bida Nai y Bida Nok, deshabitados e inhabitables


pero perfectas para la práctica del submarinismo, con increíbles ejemplares de tortuga gigante o tiburón leopardo.

Foto: SimenS

Foto: Sigkyrre

Las otras dos islas formantes del archipiélago se encuentran en el extremo norte del Parque. Mosquito Island (Koh Yung) es un islote prácticamente impenetrable por sus altos acantilados, que sólo permiten el acceso a una pequeña cala en su lateral este:


Y para finalizar, Bamboo Island (Koh Pai), la única del archipiélago sin formaciones rocosas, es prácticamente un enorme bancal de arena rodeado de pequeños arrecifes de coral,


en el que resulta sencillo toparse con algún varano gigante, de hasta 2 metros de longitud, merodeando por la maleza:


Hasta la próxima!

Y si te gustó el post, Menéalo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario