martes, 7 de junio de 2011

Descanso eterno del Imam Reza



Mashhad es, sin duda alguna, la ciudad más sagrada de Irán, amén de la segunda ciudad más poblada del país, tras Tehran, la capital. Se encuentra en el extremo noreste del país, muy cerca de la frontera con Turkmenistán y Afganistán. Fue fundada para honrar la muerte del Imam Reza, octavo descendiente del profeta Mahoma, muerto en el año 818 por Mamun, califa de Bagdad. Hoy en día, esta ciudad es foco de alrededor de 20 millones de peregrinos que se acercan para mostrar sus respetos a la tumba del Imam, cuyo mausoleo abría este post.

Algo a las afueras de la ciudad encontramos otra joya arquitectónica, el Boq'eh-ye Khajeh Rabi. Mausoleo en honor de un apóstol de Mahoma, quizás más impresionante incluso que el primero:


Foto: ADavey

Por otro lado, el edificio central de Astan-e Qods e Razavi, se ha convenrtido en un gran centro de afluencia, ya que es ésta fundación la que se dedica a gestionar las donaciones y a administrar las tumbas dentro del complejo principal:


Foto: Jiahungli

Para finalizar, en los arededores de Mashhad, se puede destacar el pueblo escalonado de Kang, repleto de pequeñas viviendas de adobe apelotonadas unas con otras:

Foto: Emdaldi

O el mausoleo de Ferdosi:



Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario