lunes, 16 de mayo de 2011

Wai-o-Tapu Thermal Wonderland

Foto: Waiotapu

Wai-o-Tapu no es sólo un topónimo con bastante soniquete, sino la voz Maorí para decir "Agua Sagrada" y que da nombre al más famoso de los parques termales de Nueva Zelanda.
Se encuentra a unos 30 km. al sur de Rotorua en la Isla Norte del mencionado y es el segundo mayor centro turístico de la Isla, por detrás del P.N. de Tongariro.

La esplanada principal se puede ver en la foto de cabecera de este post, lo que se denomina coloquialmente "The Artist's Palette" (La paleta del artista) por su veriedad cromática. Se trata de un grupo de piscinas sulfurosas entre las que destaca la "Champagne Pool", una piscina que alcanza hasta los 70 ºC y que obtiene su marcado color naranja de la cantidad de oro y arsénico (junto con el azufre) que contienen sus aguas.

Foto: Gouldy

Y, para verlo más de cerca:

Foto: Gouldy

En los alrededores de la zona principal también podemos encontrar otro curioso lago, con sus aguas de color verde pálido, llamado "Devil's bath" (El baño del Diablo):


así como uno de los pocos lagos de lodo hirvientes del mundo:

Foto: Waiotapu

Y, para finalizar el paseo, nada mejor que una visita a un genial géiser, como el Lady Knox, cuya explosión (diaria) llega a alcanzar una altura de más de 20m.


Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario